Bienvenido a ZuNoticia | Diario Digital; para escuchar una noticia, solo seleccione el texto   Haga clic para escuchar el texto resaltado!! Bienvenido a ZuNoticia | Diario Digital; para escuchar una noticia, solo seleccione el texto Haga clic en el icono

Noticias Destacadas

  • La infancia es destino: Carolina Viggiano

    >> La abanderada tricolor estuvo acompañada de Ricardo Seguir leyendo
  • Habla Cronista del 5 de mayo: Elemental la celebración de los hechos históricos

    El Cronista de Huejutla, Francisco Mojica resaltó que Seguir leyendo
  • Afirma Dany Andrade: Legislaré para que no falten doctores y medicamentos

    Huejutla, Hgo.- “La salud es prioridad para las Seguir leyendo
  • Impulsemos los valores de la familia: Margeri

    “Creando espacios de recreación y fortaleciendo la igualdad Seguir leyendo
  • Fortalece la sensibilización social candidato del MORENA a diputado

    Huejutla, Hgo.- El candidato del Movimiento de Regeneración Seguir leyendo
  • Día del Niño; la otra realidad

    >> Por necesidad infantes se ven obligados a Seguir leyendo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Apreciaciones Tamazunchale.

  • Zunoticia.
  • Lunes, 23 Febrero 2015 00:00
  • Publicado en Tamazunchale
  • Visto 61 veces

Sin hacer grandes anuncios, muy por el contrario en forma muy discreta, Francisco Ángeles Botello recibió la constancia como precandidato del partido Verde Ecologista para competir por la alcaldía de Tamazunchale, con lo cual oficialmente es un aspirante más que se suma a la competencia por lograr el gobierno municipal.

 

Paco Ángeles, como es mejor conocido, no rompió con el PRI, pero tampoco se quedó a esperar el desenlace que ya estaba anunciado y poco a poco se fue desmarcando y mandando su gente hacia el Verde Ecologista a fin de poder preparar su participación por este instituto si como se había dicho, el PRI iría en alianza. Su pretensión siempre lo dijo, era respaldar el proyecto al gobierno del estado de quien resultara el triunfador de la contienda del PRI, pero en lo local, tener la posibilidad de participar y al parecer así será. 

Paco Ángeles tiene a su favor en este escenario, a los priistas que no coincidan con la alianza, y a los panistas que no coincidan con la propuesta azul, ya que también durante su pasado estuvo participando con su organización en el PAN y tiene simpatizantes en ese instituto. La posible llegada de Toño Costa incluso como candidato del PAN, puede abrirle mejores respaldos, pues varios panistas que no se sientan incluidos, podrán mirar de igual forma que los priistas en la opción que él representa.

Seguramente será tomada su oferta con simpatía, pues incluso se conoció que varios funcionarios del municipio no lo veían como una opción para desestimar y hasta por relación de amistad consideraban el respaldo.

Quien parece no ha podido pasar de la novedad a la formalidad, es el posible abanderado del PAN, que se precipitó a dar el anuncio en redes sociales sobre su postulación, pero sin aun haber aterrizado los acuerdos al interior del partido y donde al menos hasta este fin de semana no se oficializaba la propuesta.

Quien en cambio sigue generando simpatías en redes sociales y al parecer hasta de forma directa, es la abanderada del partido Movimiento de Regeneración Nacional Yaneth Hernández Trejo, quien ha sido identificada como una propuesta más ciudadana, con capacidad profesional y experiencia en el gobierno estatal, lo que hace que algunas personas la vean como una opción distinta a los tradicionales políticos.

En el PRD, también se esperan concretar acuerdos para la postulación de una figura, pues el pasado fin de semana se conoció había acercamientos hasta con partidos como el Partido del Trabajo a fin de llegar a acuerdos para la participación conjunta.

El que de momento no parece ocuparse mucho de las estrategias de los demás partidos es Baldemar Orta, a quien se le ha podido ver sosteniendo acercamientos con los liderazgos del municipio a la par que sostiene reuniones con su estructura de trabajo a fin de organizarse de cara al proceso electoral. Quienes lo han visto en esas reuniones hacen notar que hay figuras que lo acompañan que no son de su equipo tradicional de trabajo, augurando que prepara la renovación de un equipo de trabajo fresco, que pueda bajo un liderazgo con experiencia, pero las ganas de las figuras nuevas ofrecer una nueva propuesta de gobierno. Es para Baldemar una urgencia en todo caso, ser más propositivo y vanguardista, pues finalmente es el candidato a vencer por los otros participantes, pero también porque ante la novedad que busca la sociedad, deberá ofertar algo más que su experiencia como gobierno. 

Valora este artículo
(0 votos)
  • tamaño de la fuente
  • Nuestra Historia
  • Misión y Visión

El final de la década de los setentas fue para Genaro Zuviri Acosta, fundador del Periódico Zu-Noticia, la época propicia para iniciar por cuenta propia la actividad periodística, después de haber laborado por algunos años en otros medios de comunicación impresos.

Así, se comenzó a elaborar un modesto semanario que se denominó "El Huasteco", el que propiamente se desarrolló como un proyecto de familia. Paulatinamente se fue involucrando a tres de los cuatro hijos. Uno revisaban la ortografía, otro recortaba los textos escritos a máquina y en columnas y las pegaba sobre una cartulinas previamente diagramada al tamaño de dos páginas, mientras que otro más se dedicaba a "cabecear", despegando letra por letra del pliego de logotipos y acomodándolas de tal manera que se fuera hilando la oración; en tanto, Genaro Zuviri Acosta, convertido en editor, se dedicaba a escribir lo que había recopilado de información durante seis días, para posteriormente llevarlo a la Ciudad del Mante Tamaulipas en donde se hacía el proceso de impresión.

Seguir leyendo

MISIÓN:

Brindar a toda la sociedad de la Huasteca Hidalguense un medio de información, claro, objetivo, oportuno y veraz, de todos los eventos sociales, deportivos, culturales y políticos que se generan en nuestro entorno. Con el apoyo de un equipo humano y tecnológico profesional. Que Impulse el desarrollo social y económico de la región.

 

VISIÓN:

Superar nuestro liderazgo en la región, con base en la preferencia del lector, brindándole nuevos espacios y servicios que satisfagan sus expectativas de información general y específica, a través de un equipo de personas profesionales cada vez más preparadas con un gran espíritu de servicio.

Seguir leyendo

Ponte en contacto con ZuNoticia Diario Digital


Dirección: Calle Morelos No. 18-B.

Zona Centro. 
Huejutla de Reyes, Hgo. 
Tel: 01-789-89-6-00-18

Email: 
Sitio Web: ZuNoticia Diario Digital

 

Haga clic para escuchar el texto resaltado!! Haga clic en el icono