Está aquí: InicioSan LuisCiudad VallesJuan José Ortiz Azuara: Un millón de pesos mensuales eroga el Municipio por laudos

Juan José Ortíz: Becas de Estímulos se pagarán hasta agosto

Juan José Ortiz Azuara, Presidente Municipal de Valles. Asegura el Presidente Municipal, Juan José Ortiz Azuara que las becas de Estímulos a la Educación se pagarán hasta el mes de agosto, pero que no se cuenta con dinero para pagar lo atrasado.
Esto al ser cuestionado sobre las inconformidades de las amas de casa y representantes de los Consejos de Becas de los diferentes planteles educativos que se manifestaran este lunes.
Sostuvo, "Nosotros empezamos a pagar becas en el mes de agosto o sea en el ciclo escolar que viene, las vamos a dar para que tengan para sus inscripciones y todo eso".
Se dijo extrañado por el proceder del Director de Educación Municipal, Antonio Tovar porqué no se les ha informado a la gente, ya que aducen que solo los traen vuelta y vuela gastando pasajes, así como dinero que no tienen.
Indicó, "Sí el tiene las fechas y cuando se van a entregar los recursos, todo en este mes para la inscripción lo que no se ha definido son los muchachos que van a entrar en becas; todas las escuelas tienen un Comité de Becas formados por padres de familia y los mismos alumnos, ellos nos mandan la relación de quienes son los becados".
Juan José Ortiz mencionó que no se ha terminado de mandar esas relaciones pero en ocasiones se presentan algunos padres de familia indicando que no se enteraron que había un comité pero dijo, "Eso ya no es bronca nuestra, todas las escuelas deben de informar que hay un Comité de Becas".
Al cuestionar sí se va a pagar el atraso, ya que las amas de casa dicen son cinco bimestres contestó, "Nada más dime con qué dinero... Escuché que Socorro dijo, Yo deje dinero. Si, en papel pero porqué no dices que había cerca de 7 MDP que utilizaste de Ramo 33 que tuvimos que pagarlo nosotros para poder completar una serie de cosas".
Explicó que se devolvió del Ramo 28 al ramo 33 e indicó que esto incurre en responsabilidades pero cuestionó de qué sirve sí no hay acciones, además que dijo no quiere ver para atrás sino caminar para adelante aunque al final afectó su administración porque dejó de manejar este dinero en ramo 28.

ZuNoticia

Maestras arrasan en Premios Mu...

AXTLA DE TERRAZAS, S.L.P.- La coordinación municip...

Reciben escuela y colonia cub...

El Gobierno Municipal de Ciudad Valles, a cargo Ju...

Honran en Tamazunchale a maest...

Sólo a través del trabajo y compromiso de los maes...

Renovaron comité del PRI en Ta...

TAMPAMOLON CORONA, S.L.P.- El Presidente Estatal d...

Afirman panistas: “No hay heri...

Xilitla, S.L.P.- "En Xilitla demostramos lo q...

Generación 2012-2014: UTHH da ...

Huejutla, Hgo.- El pasado 19 de mayo del presente ...

Invitan a adultos a inscribirs...

El área de Desarrollo Social que dirige Eusebio Ga...

Beneficios concretos lleva Ed...

El encargado de Educación Inicial de este municipi...

Inicia el primer foro estatal ...

Pachuca, Hgo., 19 de mayo de 2014.- Con la represe...

Tras realizar una auditoría de...

Axtla de Terrazas, S.L.P.- Una auditoría de campo ...

En la zona de los mercados: De...

Un grupo de locatarios del mercado "Constituc...

Determinan acciones de salud

Tampamolon SLP.- El Ayuntamiento en coordinación c...

«
»

Apreciaciones 20 de Mayo de 2014

• Ciudad Valles Un claro mensaje dio ayer el Secretario del Ayuntamiento Gilberto Almendárez Marín durante el desarrollo de los Honores a la Bandera, dirigido en especial a los funcionarios del municipio, a quienes les dijo deben ser ejemplo de inst...

Espejeando 15 de Mayo de 2014

DE ESPECIAL TRASCENDENCIA por la naturaleza de su esencia y la proyección internacional de sus alcances, el estado de Hidalgo es sede del Foro Hemisférico Belém Do Pará +20, cuya inauguración presidieron el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, acom...

Apreciaciones 8 de Mayo de 2014

• Ciudad VallesEn visita relámpago hecha la tarde de ayer por el titular de Protección Civil Estatal Gerardo Cabrera Olivo declaró que ya es momento que los Ayuntamientos deben de aplicar la Ley Forestal para fincar responsabilidades en contra de qui...

Apreciaciones 2 de Mayo de 2014

• Ciudad VallesEl tema de la deficiencia en el alumbrado público que afecta a la mayoría de las colonias de Valles y que el mismo gobierno municipal ha aceptado como un punto débil y sensible ha permeado hacia los niños y ello quedó demostrado el día...

«
»

Apreciaciones

Ediciones Impresas

S.L.P.: Jueves 8 de Mayo de 2014

S.L.P.: Jueves 8 de Mayo de 2014

Huasteca Hidalguense: Jueves 8 de Mayo de 2014

Huasteca Hidalguense: Jueves 8 de Mayo de 2014

Valle del Mezquital: Viernes 17 de Enero de 2014

Valle del Mezquital: Viernes 17 de Enero de 2014
«
»