Está aquí: InicioSan LuisCiudad Valles

Juan José Ortíz: Becas de Estímulos se pagarán hasta agosto

Juan José Ortiz Azuara, Presidente Municipal de Valles. Asegura el Presidente Municipal, Juan José Ortiz Azuara que las becas de Estímulos a la Educación se pagarán hasta el mes de agosto, pero que no se cuenta con dinero para pagar lo atrasado.
Esto al ser cuestionado sobre las inconformidades de las amas de casa y representantes de los Consejos de Becas de los diferentes planteles educativos que se manifestaran este lunes.
Sostuvo, "Nosotros empezamos a pagar becas en el mes de agosto o sea en el ciclo escolar que viene, las vamos a dar para que tengan para sus inscripciones y todo eso".
Se dijo extrañado por el proceder del Director de Educación Municipal, Antonio Tovar porqué no se les ha informado a la gente, ya que aducen que solo los traen vuelta y vuela gastando pasajes, así como dinero que no tienen.
Indicó, "Sí el tiene las fechas y cuando se van a entregar los recursos, todo en este mes para la inscripción lo que no se ha definido son los muchachos que van a entrar en becas; todas las escuelas tienen un Comité de Becas formados por padres de familia y los mismos alumnos, ellos nos mandan la relación de quienes son los becados".
Juan José Ortiz mencionó que no se ha terminado de mandar esas relaciones pero en ocasiones se presentan algunos padres de familia indicando que no se enteraron que había un comité pero dijo, "Eso ya no es bronca nuestra, todas las escuelas deben de informar que hay un Comité de Becas".
Al cuestionar sí se va a pagar el atraso, ya que las amas de casa dicen son cinco bimestres contestó, "Nada más dime con qué dinero... Escuché que Socorro dijo, Yo deje dinero. Si, en papel pero porqué no dices que había cerca de 7 MDP que utilizaste de Ramo 33 que tuvimos que pagarlo nosotros para poder completar una serie de cosas".
Explicó que se devolvió del Ramo 28 al ramo 33 e indicó que esto incurre en responsabilidades pero cuestionó de qué sirve sí no hay acciones, además que dijo no quiere ver para atrás sino caminar para adelante aunque al final afectó su administración porque dejó de manejar este dinero en ramo 28.

ZuNoticia

Se quejan derechohabientes: De...

Axtla de Terrazas, S.L.P.- Derechohabientes del In...

Aún sigue Acéfalo el Módulo de...

El Módulo en Valles de la Procuraduría Federal del...

Por más de 24 horas: Suspensió...

Habitantes del barrio del Carmen se quedaron sin s...

Renovaron comité del PRI en Ta...

TAMPAMOLON CORONA, S.L.P.- El Presidente Estatal d...

La otra cara del turismo en ...

XILITLA, S.L.P.- Calles parcialmente cerradas, la ...

Gobierno municipal recepcionó ...

Personal de la Dirección de Obras Públicas del Gob...

Imparten taller de bullyng y ...

La presidenta del Sistema municipal de Desarrollo ...

Informan a delegados sobre me...

Con la finalidad de que en esta época de mucho cal...

Bien común, valor que derrumba...

Apan, Hidalgo a 15 de abril de 2014..- Con una cál...

Se muere el río Axtla; advier...

AXTLA DE TERRAZAS, S.L.P.- La sobreexplotación de ...

Madre desesperada pide ayuda p...

Daniela Reyes Rodríguez, busca desesperadamente a ...

En Semana Santa: Incrementa 70...

Buen incremento de hasta un 70% la venta de pescad...

«
»

Apreciaciones 17 de Abril de 2014

• Tamazunchale Ante las cancelaciones que han hecho Komander e Intocable a la Feria Nacional del Huapango comienzan a surgir diversos comentarios chuscos o bromistas en la sociedad para seguir hablando de ello. Una de ellas es que ahora ya no pregun...

Apreciaciones 11 de Abril de 2014

• Tamazunchale Ayer se observó un espectáculo celeste que algunos notaron al mirar un extraño fenómeno en el Sol, viendo que a un lado, un punto brillaba, y era Marte, alineándose con el astro y la Tierra que se reflejaba en una sombra gris. En Tama...

Apreciaciones 9 de Abril de 2014

• Ciudad Valles Lo que parecía un panorama político que podría favorecer en el 2015 a la legisladora local Delia Coronado Guerrero, por considerarse tiene un padrinazgo que podría impulsarla a la alcaldía, ha comenzado a complicarse por mas buena vo...

Apreciaciones 7 de Abril de 2014

• Tamazunchale A casi una semana de iniciar el periodo de Semana Santa, prestadores de servicio observan la falta de módulos de información para los turistas así como una limitada promoción de los atractivos de la ciudad y que no solamente correspon...

«
»

Apreciaciones

Ediciones Impresas

S.L.P.: Viernes 21 de Febrero de 2014

S.L.P.: Viernes 21 de Febrero de 2014

Huasteca Hidalguense: Viernes 21 de Febrero de 2014

Huasteca Hidalguense: Viernes 21 de Febrero de 2014

Valle del Mezquital: Viernes 17 de Enero de 2014

Valle del Mezquital: Viernes 17 de Enero de 2014
«
»