logo

Nuestro sitio web aún no está listo, pero todavía se puede ...

Misión

Brindar a toda la sociedad de la Huasteca Hidalguense un medio de información, claro, objetivo, oportuno y veraz, de todos los eventos sociales, deportivos, culturales y políticos que se generan en nuestro entorno.

Contáctenos

Teléfono : 01-789-89-6-00-18
Sitio Web : http://www.zunoticia.com.mx/
Email : contacto@zunoticia.com.mx

Visión

Superar nuestro liderazgo en la región, con base en la preferencia del lector, brindándole nuevos espacios y servicios que satisfagan sus expectativas de información general y específica.

¿Quiénes somos?

El final de la década de los setentas fue para Genaro Zuviri Acosta, fundador del Periódico Zu-Noticia, la época propicia para iniciar por cuenta propia la actividad periodística, después de haber laborado por algunos años en otros medios de comunicación impresos.

Así, se comenzó a elaborar un modesto semanario que se denominó "El Huasteco", el que propiamente se desarrolló como un proyecto de familia. Paulatinamente se fue involucrando a tres de los cuatro hijos. Uno revisaban la ortografía, otro recortaba los textos escritos a máquina y en columnas y las pegaba sobre una cartulinas previamente diagramada al tamaño de dos páginas, mientras que otro más se dedicaba a "cabecear", despegando letra por letra del pliego de logotipos y acomodándolas de tal manera que se fuera hilando la oración; en tanto, Genaro Zuviri Acosta, convertido en editor, se dedicaba a escribir lo que había recopilado de información durante seis días, para posteriormente llevarlo a la Ciudad del Mante Tamaulipas en donde se hacía el proceso de impresión.

Durante 14 años, se albergó la idea de darle forma a una empresa que además sirviera como patrimonio familiar. Durante ese tiempo, hubo alguna ocasión en que la maquinaria, una prensa plana, en la que se maquilaba el semanario, pudiera ser adquirida en una sociedad que por una etapa se formó entre Genaro Zuviri Acosta, David Flores y Ricardo Figueroa, todos ellos pioneros del periodismo en Cd. Valles y que en grupo llegaron a editar un periódico, sin embargo, no se concretó la compra, tampoco duró mucho tiempo esa sociedad; cada quien formó su propio medio.

Cuenta atrás

Nuestra página web estará lista en

Nos vemos muy pronto !